Era entre dos, y finalmente fue para el número ocho. Entre los dos Toyota TS 050 Hybrid, la Pole quedó para el tripulado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, quienes comandarán la grilla de partida de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, este sábado a partir de la hora 09:00 de nuestro país.
Y fue el japonés el encargado de hacer el tiempo (3.15″377) apenas seis décimas del récord de su compatriota Kobayashi el año pasado. “La vuelta fue mas o menos lo que esperaba” declaró Kazuki, tras ver que el otro Toyota (No. 7) no podía superar su registro. “Ojalá podamos tener un 1-2 de Toyota también en la llegada de las prueba“, dijo el japonés.
Tras los Toyota, en la clase LMP1 quedó tercero el Rebellion R13 de Beche, Laurent y Menezes ( a 2″875 del poleman) seguido por otro auto de dicho equipo con Lotterer, B. Senna y Jani (1 1″197) en tanto en quinto lugar largará el BR de Sarrazin, Isaakyan y Oruzdhev. Jenson Button largará desde el séptimo casillero con el BR que comparte con Petrov y Aleshin.
En la LMP2 la Pole corrrespondió al Idec Sport de Chatin, Lafargue y el mexicano Memo Rojas, luego de que le anularan el tiempo a otro Oreca (Duval, Perrodo y Laxiviere) por no haberse detenido ante la luz de revisión técnica al ingreso de boxes. El venezolano Pastor Maldonado, junto a Berton y González quedaron terceros en la Clase.
En la GTE Pro, los mejor clasificados fueron Bruni-Lietz y Makowiecki con un Porsche 911 RSR, por delante de un auto similar a cargo de Christensen, Estre y Vanthoor. En tercer lugar, el Ford GT de Mucke, Pla y Johnson. En cuarto término la Ferrari 488 GTE Evo de Calado-Pier Guidi y Serra.
Por último, la GTE AM tendrá como “Poleman” al Porsche 911 RSR de Khaled Al, Cairoli y Roda.
LAS POLES EN LAS CUATRO CLASES