Mientras hace semanas se esperaba, de un momento a otro, la renovación de Daniel Ricciardo con el equipo Red Bull para 2019, hace pocas horas todo cambió y el australiano será nuevo integrante del equipo Renault F1 en la próxima temporada, acompañando a Nico Hulkenberg.
El contrato ya ha sido firmado, y llevará a Ricciardo, ganador de siete Grandes Premios, al equipo del rombo por dos años.
Esto significa que Carlos Sainz Jr. dejará el equipo francés a fin de temporada.
Ricciardo expresó al respecto: “ha sido una de las decisiones mas difíciles que he tenido que tomar en mi carrera pero pienso que era tiempo de enfrentar un nuevo desafío. Se que todavía le falta a Renault para llegar al objetivo de competir al mas alto nivel pero me ha impresionado la progresión que han tenido en sólo dos años y sé que cada vez que han estado en la F1, han terminado ganando. Espero contribuir dentro y fuera de la pista para que ello ocurra”.
Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault F1 por su parte dijo: “La firma con Daniel marca nuestra determinación de acelerar el progreso hacia la cima de la categoría. Es también un reconocimiento al trabajo que el equipo ha venido realizado en las pasadas temporadas. Daniel tiene un talento indudable y un gran carisma e intentaremos estar a la altura de su fé en nosotros, poniendo a sus ordenes un auto muy competitivo”.
El pase del australiano se ha dado después de que Max Verstappen abandonara en el Gran Premio de Hungría, motivando duras expresiones del jefe del equipo, Christian Horner, hacia Renault, proveedor de sus motores.
La marca del rombo ha dado un golpe fuerte sobre la mesa, dejando de lado su negociación con Esteban Ocon así como las conversaciones para extenderle el contrato a Sainz Jr.
¿Que pasará con Sainz? O bien va a Red Bull o retorna a Toro Rosso, esas parecen las opciones que le deja este cimbronazo provocado por Ricciardo.