Mike Conway puso al Toyota S050 Hybrid Nro. 7 en la Pole para la grilla de las “6 Horas de Spa”, penúltima fecha de la temporada 2019-19 del Mundial de Endurance (WEC).
El británico comparte el pilotaje con Kamui Kobayashi y el argentino “Pechito” López. La segunda posición fue para el otro Toyota, el Nro. 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, en tanto el mejor LMP1 privado fue el SMP de Orudzhev, Sirotkin y Sarrazin.
Brevemente después, ambos Rebellion, con Gustavo Menezes (#3) y Bruno Senna (#1) al volante, se han intercalado entre los dos prototipos rusos, mientras que el ByKolles, con Paolo Ruberti al volante, se mezclaba entre los LMP2 a un mundo de distancia. Con la lluvia haciendo cierto acto de presencia, los equipos se han apresurado a la hora de realizar el primer cambio de piloto, donde Mike Conway lograba mejorar el mejor crono de la sesión a manos del Toyota #7 mientras Sébastien Buemi acortaba algo las distancias a manos del #8.
En la división GTE de pilotos profesionales, el mejor tiempo ha sido para el Ford #67, con Andy Priaulx al volante, que junto a Harry Tincknell partirá mañana desde la cabeza en esta categoría. Por detrás, en GTE Am, el mejor registro lo ha marcado el Aston Martin #90 de TF Sport piloteado por Salih Yoluc, que compartiendo el volante con Euan Alers-Hankey y Charles Eastwood.
Enn LMP2 la Pole ha sido para el Aurus 01 tripulado por Jean-Eric Vergne, que junto a Roman Rusinov y Job Van Uitert.