Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima dieron un gran paso hacia la conquista del título de Pilotos del Mundial de Endurance al ganar las 6 Horas de Spa, carrera muy atípica, interrumpida varias cuatro veces por lluvia e incluso por nieve. Y fue justamente por ella que faltando once minutos para el final se colocó una bandera roja que ofició como la de a cuadros, marcando el final.
El resultado le dió al equipo Toyota la confirmación del título por equipos en la categoría LMP1, en tanto los tres pilotos ganadores sacaron 31 puntos de ventaja a falta de las 24 Horas de Le Mans, y 39 puntos posibles, para terminar la temporada 2018-19.
La carrera comenzó bien para el otro Toyota S050 Hybrid de Conway, Kobayashi y López, pero un sensor de frenos falló justo en mitad del largo circuito, debiendo circular lentamente a boxes, demorando once minutos que les costaron cuatro vueltas perdidas ante el auto hermano, luego ganador. Llegaron finalmente sextos.
Para el trío ganador sólo hubo un sobresalto cuando Alonso hizo un trompo en la curva de Pouhon, del cual se recompuso enseguida.
El retraso del Toyota No. 7 dejó abierta ls posibilidad de dos lugares en el podio de la LMP1 a equipos privados, y así, el segundo lugar fue para el Rebellion, conducido por Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Nathanel Berton, en tanto el tercero quedó en manos de Stoffel Vandoorne, Mikhil Aleshin y Vitaly Petrov.
En la categoría LMP2 la victoria fue para el team Dragon Speed, especialmente gracias al manejo de Pastor Maldonado en la última parte de la carrera. El venezolano voló con el Oreca que compartió con Roberto González y Anthony Davidson.El segundo puesto fue para otro Oreca, manejado por Jean Eric Vergne, Roman Rusinov yJob van Uitert.
En la GTE Pro estuvo la mejor lucha de la carrera y finalmente Aston Martin se llevó su segunda victoria de la temporada con el Vantage GTE, tripulado por Maxime Martin y Alex Lynn, con menos de un segundo de diferencia -al momento de la bandera roja final- sobre la Ferrari de Alessandro Pier Guidi James Calado.
La GTE AM fue para el Porsche de Christin Ried, Matt Campbell y Riccardo Pera.
CLASIFICACION FINAL DE LAS 6 HORAS DE SPA