En los últimos días se veía venir y hoy se confirmó: Sergio “Checo” Pérez será quien acompañe a Max Verstappen como piloto del equipo Red Bull de F1 el año que viene, reemplazando a Alex Albon, quien quedará como piloto de reserva.
“Nos hemos el tiempo necesario para evaluar datos y perfomances para así decidir que Sergio es el piloto correcto para acompañar a Max el año que viene” expresó Christian Horner, director deportivo del equipo.
El mexicano es el primer piloto que llega al equipo principal sin haber sido parte del programa Junior Team, desde que Mark Webber lo hizo en 2007.
Sólo queda un sitio, oficialmente, por llenar y es el de Hamilton en Mercedes que se supone llegará a un acuerdo antes de Navidad.
Después de haber sido “despedido” de Racing Point, “Checo” consiguió con ellos su primera victoria en la F1, y con ella la puerta se abrió definitivamente para ir a Red Bull.
Llegó a pensar en tomarse un año sabático pero lo tocó la varita mágica y ahora competirá con el auto que ganó la última carrera de este año.