“RoRo”, el Rey del Sprint lo volvió a hacer y ahora quedó a sólo dos puntos del líder del Campeonato del TC 2000; el domingo, la final

Séptima victoria en el TC 2000 (sexta en carreras Sprint) para Rodrigo Aramendía.

Rodrigo Aramendía con el Citroen C4 Lounge del equipo FDC consiguió su séptima victoria en el TC 2000, segundo Sprint consecutivo, y quedó a dos puntos del puntero del Campeonato, Jorge Barrio, quien abandonó cuando era tercero por un detalle mecánico, y no cosechó.

“RoRo” dominó en una magnífica largada llegando claro por la cuerda de la primera curva del circuito 9, en tanto Eugenio Provens (Toyota Corolla) iba por afuera. Scuncio Moro se tiró con el Renault a superarle por dentro y se produjo el toque que dejó afuera a Provens y que le valdría la bandera negra al del rombo.

El toque de Scuncio Moro a Provens en la primera curva.

Allí le simplificó la tarea a nuestro compatriota, pues tras ingreso y salida del Safety Car demostró tener un gran auto como para sumar mas de dos segundos de diferencia sobre Tomás Fineschi (Toyota Corolla) y tres ante Jorge Barrio (Renault Fluence) quien abandonó faltando 7 minutos para el final: “uno de los plomos que ponemos para lastre se trabó con la mariposa del carburador y quedé afuera…”. No se llevó punto alguno, y RoRo consiguió 13 por su victoria, por lo que la diferencia en favor del joven Barrio se redujo de 15 a 13, en un Campeonato en el que se pueden descartar los dos peores resultados.

Aramendía, mientras tanto, sigue sin conseguir un buen rendimiento en clasificación (octavo) pero luego mata en carrera (largando desde la Pole por orden invertido).

El podio de la carrera Sprint con RoRo al tope.

“El auto tiene un gran ritmo, hice una diferencia y a Tommy (por Fineschi) se le hizo mas difícil. Una lástima lo que pasó en la primera curva con Provens…Ahora trabajar para el domingo (a las 10:10 se larga la final) y tendré que hacer las cosas muy bien para avanzar desde el octavo lugar”.

Muy buena gestión cumplió a su vez Gonzalo Reilly (Peugeot 408) quien sobre el final se impuso en su duelo con Bosio (Peugeot) y Bobel (Fiat). No fue una buena tarde para Cyro Fontes (Citroen C4 Lounge), con problemas en carrera que le obligaron a pasar por boxes por dos veces.

CLASIFICACION FINAL SPRINT