Igual que Bahréin, pero al revés. Si, ahora fue Verstappen quien se impuso con su Red Bull Honda a Leclerc y su Ferrari, en otra estupenda carrera, protagonizada por ambos y por el DRS, el Drag Reduction System, un dispositivo móvil que ya tiene 11 años en la F1 y que tiene como objetivo reducir la carga aerodinámica, abriendo los alerones, permitiendo una menor resistencia al aire, con el consiguiente aumento en la velocidad final.
Si estás leyendo este comentario, hace rato que sabés muy bien de la importancia del DRS, pero nunca había quedado tan en evidencia como en estas dos primeras dos carreras del 2022. Con menor turbulencia, producto de los cambios reglamentarios, basta con ingresar en el segundo habilitante para accionar el DRS, para que éste, por ejemplo en la recta de Jeddah le otorgara a quien intentaba el sobrepaso unos 23 k.h. mas de velocidad final, antes de aplicarse el frenaje.
El neerlandés se quedó con el último sobrepaso y con 8 décimas entró a la recta importante, cerrándose sobre la curva, para ir a la bandera a cuadros con esas 549 milésimas de ventaja. Antes, se pasaron varias veces, dando la sensación de que podía ser para cualquiera.
Esto comenzó a gestarse a partir de la mala fortuna que tuvo Checo Pérez, tras su resonante primer Pole Position en la F1. El mexicano largó en gran forma y se mantuvo en la punta hasta que su equipo decidió llamarle para el recambio de los neumáticos medios por los duros. Todo bien….salvo que Nicholas Latiffi (sí, otra vez) se pegó fuerte y obligó primero al Virtual Safety y luego al Safety Cara en pista.
Aprovecharon todos para ir por el recambio, menos Checo, quien vió esfumarse su liderazgo, superado por Verstappen, Leclerc y Sainz, quienes subieron al podio, dejando el cuarto puesto a este asombroso Checo, que justamente un 27 de Marzo como hoy, pero de 2011 debutaba en Sauber, en el GP de Australia.
Destaques de mitad de carrera: la lucha entre los Alpine de Alonso y Ocon, con el español llevándose la mejor parte hasta que en el giro 38 fue uno de los tres abandonos por causas mecánicas, junto al de Ricciardo (Mc Laren) y Bottas (otra vez en buen papel con el Alfa).
¿Y Hamilton) Tuvo que largar desde el décimo quinto lugar, tras quebrar una racha de 186 carreras pasando la Q1, y lo hizo directamente con las duras de las que se quejó ya en el segundo giro (“el auto está muy inestable…”) Recién los cambió en el 41, y con esto se fue para atrás nuevamente, terminando décimo. Mucho mejor lo de Russell, en clasificación y en carrera, terminando quinto pero a 32 segundos del ganador. Es mucho!!!
Ocon (Alpine) finalizó sexto, Norris (Mc Laren) séptimo, Gasly (Alpha Tauri) octavo, en tanto Magnussen (Haas) y Hamilton cerraron la cosecha de puntos.
RESULTADO FINAL GP DE ARABIA SAUDITA
CLICK AQUI PARA AMPLIAR