Martín Cánepa, acompañado por el argentino Luis “Lucho” Allende como copiloto, competirá este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Rally.
Tras nueve años de ausencia, la prueba retornará a la localidad de San Francisco, distante unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.
A bordo del Peugeot 208 Maxi Rally, el piloto compatriota llega al inicio de la segunda mitad de temporada liderando el certamen de la máxima categoría con 133 puntos seguido de Raúl Racca con 93 y Rafael Hervas con 72.
Como consecuencia de ello, el objetivo del uruguayo y el equipo KS Rally Competición es disponer de un auto confiable para sumar la mayor cantidad posible de puntos.
La carrera se compone de ocho tramos cronometrados con 83,500 kilómetros de velocidad lo que sumado a los enlaces, determina 347,200 kilómetros totales.
Tras los reconocimientos de los caminos (12 a 18 horas) y largada ceremonial (20 horas) del viernes, el rally disputa su primera etapa el sábado con 5 PC y el domingo la segunda etapa con las otras 3 PC.
Todo se concentra en el predio de la Rural San Francisco.