Por ahora es fiesta de Hyundai en el Acrópolis con Neuville-Tanak y Sordo haciendo el 1-2-3; debacle de los Ford en la segunda etapa; mañana finalizan con los ultimos cuatro tramos

El belga Thierry Neuville quedó al frente del 1-2-3 de Hyundai en el Rally de Acrópolis, cumplida hoy la segunda etapa, y cuando sólo quedan para mañana cuatro tramos, incluyendo el Power Stage.

Ott Tanak es el escolta de Neuville a 27″9, en tanto el podio parcial para la marca coreana lo completa Dani Sordo a 52″9 del líder.

El español es quien tendrá que defenderse del seguro ataque de Elfyn Evans y su Toyota Yaris GR, a 8 segundos, con Pierre Louis Loubet (M Sport Ford) está quinto a 2.20″, muy lejos de la expectativa de la gente del óvalo que comenzó la etapa con el 1-2 de Loeb y Loubet. El primero en caer, ya al comienzo, fue el nueve veces Campeón Mundial, por un problema en el alternador de su Puma. Luego, un neumático se delaminó en la unidad del francés, y allí perdió un minuto.

Esto fue bien aprovechado por Neuville quien tras ganar hoy el famoso tramo “Tarzan” terminó el primer rulo del día como puntero y con una ventaja de 31 segundos sobre Esapekka Lappi (Toyota) y unos pocos segundos mas delante de Ott Tanak (Hyundai). Las cosas se le hicieron aun mas fáciles con el abandono de Lappi, mas adelante.

Neuville, quien no gana desde Octubre del año pasado, tiene la mesa servida para un buen “Souvlaki” pues suponemos existirán ordenes de equipo de manera que Tanak no obligue a un ritmo que ponga en peligro el 1-2, pero habrá que esperar para enterarnos luego del Power Stage (a partir de las 07:18 de nuestro domingo).

Mal día para Rovanpera.

Para el líder del Mundial, Kalle Rovanpera, el hecho de liderar en la ruta ayer, y una “piña” con un árbol, hoy, le han dejado afuera, aunque seguramente trabajen duroi para ponerle el auto en condiciones de manera de intentar capturar algún puntito en el Power Stage. Ya hay algo seguro, no será Campeón mañana.

TRAS LA SEGUNDA ETAPA

CLICK AQUI PARA AMPLIAR