El equipo Toyota Gazoo Racing logró con su TS050 HYBRID un expresivo 1-2 en las 6 Horas de Fuji con el auto No.8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, logrando así su segunda victoria de la temporada 2022 del WEC de la FIA.
Fue la octava victoria en nueve participaciones para Toyota en el Fuji Speedway, ahora tras el regreso del WEC a Japón después de tres años. Los 25 puntos para Hartley, Buemi e Hirakawa significan que se dirigen al final de temporada en las 8 Horas de Bahrein, en Noviembre, empatados en puntos con el trío del Alpine ELF Team de Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre.
La victoria de Toyota en Fuji hoy aseguró que se hayan adjudicado ocho de las nueve carreras del WEC celebradas en su circuito local de Fuji Speedway desde 2012. El segundo puesto fue para el otro Toyota conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose Maria “Pechito” Lopez, en tanto cerró el podio el Alpine ELF de Loic Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter, batiendo al Peugeot 9X8 de Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta, después de que este auto se detuviera en boxes para una larga reparación. Antes se habían detenido Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta con el otro 9 X 8 para reparar una fuga de aceite. Se retrasaron 14 giros pero al menos consiguieron los puntos del quinto puesto.
Los puntos gordos de la LMP2 fueron obtenidos por la tripulación del Oreca Gibson No.31 de Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor después de un duelo cerrado con el número Jota No. 38 de Antonio Félix da Costa, Will Stevens y Roberto González.