El australiano Jack Miller ganó esta madrugada el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi, en una carrera en la que el francés Fabio Quartararo, líder del mundial, aprovechó la caída de su rival italiano. Francesco Bagnaia , para afianzar su ventaja.
El piloto de Ducati, que salió séptimo desde la grilla, logró este domingo su cuarta victoria en un gran premio de MotoGP, por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Jorge Martín (Ducati-Pramac).
La victoria del australiano, la primera para él desde la que se adjudicó el Gran Premio de Francia de 2021, supone la sexta que encadena Ducati y la undécima en lo que va del año para la marca italiana, una cifra que iguala su récord absoluto, que data de 2007, el año en que Casey Stoner se coronó campeón del mundo.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha), que largó desde la novena posición, llegó octavo y continúa como líder del mundial.
Después de 16 carreras de un total de 20, Quartararo (Yamaha) sigue líder del mundial de MotoGP con 219 puntos, 18 más que Bagnaia (201 puntos) y 25 más que el español Aleix Espargaró (Aprilia), que este domingo terminó 16º.
Espargaró enterró sus opciones de tomar el liderato del campeonato a causa de un problema técnico en su moto, la que debió cambiar tras la vuelta previa. Bagnaia se cayó en la última vuelta.
El séxtuple campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, salió desde la ‘pole position’ pero terminó en cuarta posición tras perder la cabeza de la carrera en las primera vueltas.
El piloto de Honda volvió el pasado fin de semana a la competición después de tres meses de ausencia, a causa de una operación en el brazo derecho (la cuarta en dos años), y firmó el sábado en Motegi su primera ‘pole’ desde 2019.
El próximo Gran Premio tendrá lugar el fin de semana que viene en Tailandia.