Fabio Quartararo ganó en Sachsenring el GP de Alemania de MotoGP, primera vez desde 2009 que en circuito germano triunfa una Yamaha. Completaron el podio Johann Zarco (Ducati) y Jack Miller (Ducati) y con este resultado Fabio lidera el campeonato con 172 puntos, seguido por Aleix Espargaró a 34 y Johann Zarco a 61.
Se apagó el semáforo y en los primeros metros de carrera Fabio Quartararo pudo superar al autor de la pole, “Pecco” Bagnaia, para tomar la punta de la competencia. El de Ducati cayó al segundo lugar, mientras que tercero se puso Aleix Espargaró.
Bagnaia intentó recuperarse luego de la primera vuelta, pero el francés aguantó, con un leve roce en la curva 1. En tanto, Johann Zarco dio cuenta de Aleix Espargaró y pasó a ser el nuevo tercero y Jack Miller debió cumplir la penalización de vuelta larga por haber ignorado las banderas amarillas en la Práctica 4.
Tras cuatro giros, las aspiraciones de lograr un buen resultado para “Pecco” Bagnaia se diluyeron cuando el italiano presionando a Quartararo, perdió la rueda trasera de la Ducati en la curva 1 y se fue al piso, abandonando con una bronca fenomenal.
Con Bagnaia fuera de carrera, Quartararo pudo afianzarse en la punta de la carrera, mientras que también sufrió una caída Joan Mir y el que debió abandonar fue Maverick Viñales por un problema en el “holeshot”, un sistema mecánico que evita que la rueda delantera se levante en las aceleraciones.
Ha sido la undécima victoria del nacido en Niza, la tercera en esta temporada y a sus 32 años parece ir derechito hacia a la reválida de su título del año pasado.
“Me siento cansado, no me he sentido bien el fin de semana, con un poco de tos. Elegí la goma trasera media y era un riesgo grande, pero estoy feliz porque se comportó mejor de lo que esperaba“, expresó el ganador.
La próxima fecha de MotoGP será el fin de semana del 26 de junio en Assen, Holanda.