Sebastien Loeb, el 9 veces campeón del Mundial de Rally conquistó hoy su séptimo triunfo en el Dakar al ganar la etapa 13, lo que le hizo lograr un récord absoluto en la historia de la carrera más dura del mundo: sumó su sexto triunfo consecutivo de etapa en este Dakar 2023, después de haberlo ganado todo desde la pasada etapa 8.
De esta manera, Loeb batió un récord histórico, con seis victorias de etapa consecutivas, el que estaba en manos de Ari Vatanen quien había logrado cinco de la etapa 10 a la 14 del Dakar 1989, desde la región de Tahoua (Níger) hasta la llegada a Bamako (Mali), al volante de su icónico Peugeot 405 Turbo 16.
AL ATTIYAH IMPERTURBABLE
Los párrafos anteriores le tienen sin cuidado al qatarí Nasser Al Attiyah, quien en modo conservador, de cualquier forma fue segundo en la etapa de hoy a 5.28″ de Loeb, pero manteniendo su liderazgo por 1 hora y veintiún minutos, o sea a un paso (los 415 kms. de la última etapa, mañana, con final en Damman) de conseguir su quinta victoria en el Dakar, en el que ha participado en 19 ocasiones.
A sus 52 años mostró en esta edición un formidable accionar, con una Toyota Hilux con motor V6 bi Turbo indestructible y que respondió siempre al ritmo del qatarí.