Luego de la reunión realizada ayer en Ginebra por parte de la Comisión de la Fórmula 1, se resolvió, en primer término, autorizar el cambio de nombre de las escuderías Lotus, Lotus Renault y Virgin Racing, que pasarán a llamarse Caterham, Lotus y Marussia, respectivamente.
De todos modos, aún resta la autorización de la FIA World Motor Sport Council, aunque todo parece indicar que la decisión se mantendrá.
Con respecto al calendario 2012, se decidió mantenerlo tal cual se había anunciado, es decir, se mantiene el nuevo circuito de Austin en EE.UU, se ratifica Corea y lo mismo sucede con Bahréin.
Cabe destacar que se dejó alguna duda, ya que se señalo que por “fuerza mayor”, podría cancelarse alguno de los citados Grandes Premios; Corea por motivos económicos, Bahréin por conmoción social, y EE.UU porque aún no se haya terminado de construir.
Sin resolución quedaron los temas vinculados a la alianza entre escuderías, como la de McLaren y Force India, que podrían infligir el Acuerdo de la Concordia, firmado por los equipos.
Asimismo, se espera que el próximo 7 de diciembre, fecha en la que se reunirá nuevamente la Comisión, se dicte resolución sobre el comportamiento de algunos equipos en la Q3, que no salían a marcar tiempo para reservar los neumáticos más blandos para la carrera, y lo que refiere al reglamento del Safety Car, retomando la idea de que los pilotos puedan adelantarlo para ubicarse en su posición original.
Comentarios