Proyectan la “Torre Senna” en el paseo marítimo del balneario Camboriú, en la costa norte de Santa Catarina. Tendrá mas de 500 metros de altura y está inspirado en el camino de superación de Ayrton

El rascacielos residencial mas alto del mundo se llamará “Torre Senna” y se erigirá en el metro cuadrado mas caro de Brasil, el paseo marítimo del balneario Camboriú, en la costa norte de Santa Catarina.

El anuncio del nuevo nombre de la residencia, anteriormente tratada como Triumph Tower, fue realizado este lunes (16) por FG Empreendimentos, gigante de la construcción de Santa Catarina y responsable de otros rascacielos de la ciudad.

El concepto de la Torre Senna está diseñado por la artista y antropóloga Lalalli Senna, sobrina de Ayrton. Según la constructora, el proyecto “está inspirado en el camino de superación de Ayrton Senna, simbolizando el ‘Viaje del Héroe’, la superación de los límites y la búsqueda del ideal”
La construcción contará con 228 unidades, incluyendo:

18 mansiones de altura que pueden alcanzar los 563 m²
204 apartamentos de hasta 400 m²
4 dúplex de 600 m²
2 mega triplex de 903 m²
8 ascensores ultrarrápidos
6 plantas de entretenimientos privadas


“Toda gran historia comienza con un viaje. Un viaje de descubrimiento, crecimiento y transformación. La Torre Senna es una obra de arte de proporciones monumentales: un símbolo que nos inspira a buscar superar nuestras limitaciones para expresar lo que hay de grande en nuestro interior. La torre tiene esta forma arquitectónica precisamente para simbolizar esta heroica trayectoria de superación hacia nuestros ideales y la manifestación de nuestro profundo potencial”, dice Lalalli Senna.