DoniRosset: superdeportivo brasileño para regalo

Hace un par de años escuchábamos una versión que hablaba sobre la posible construcción de un superdeportivo brasileño, denominado por aquel entonces como Amoritz GT DR7.

El Amoritz se dió a conocer a través de un bosquejo, y prometía unas prestaciones para el infarto, pero lo cierto es que el tiempo pasa, y los proyectos cambian. Lo mismo sucedió con el Amoritz.

Aquel diseño de Fernando Morita, con cierto semblante al Lamborghini Gallardo y con una disposición triplaza como la del McLaren F1, ahora se llama DoniRosset.

Las fotos del DoniRosset, publicadas en el día de hoy, corresponden al fotógrafo Leo Spósito, y es la primera vez que nos adelanta como será el modelo definitivo, ahora producto de un joint venture entre Morita y William Denis Rosset.

William Denis Rosset es un emprendedor brasileño que quiso rendir un homenaje a su padre Donino, también llamado Doni, por lo que decidió crear un auto que llevara el nombre de él, por lo que tenía que ser algo único y extraordinario. Muchos pensaban que la idea de Rosset hijo no era seria, hasta que se puso en contacto con Morita, dueño del diseño del otrora Amoritz GT.

Luego del encuentro, ambos decidieron desarrollar el auto, escogiendo en primer término la planta impulsora, un V10 de 8.4 litros proveniente del Dodge Viper, pero con algunas diferencias: el motor se alimenta de etanol y recibe la ayuda de dos turbos, por lo que la potencia se eleva hasta más de 1000 caballos.

El auto mide 4.7 metros de largo y 2 de ancho, y todos los involucrados en el desarrollo firman su carrocería. Ellos son Fernando Morita, Clóvis Augusto Souza, Alexandre Hirata, Lucas Rodrigues y Guilherme Venturi.

¿Un detalle? El logo de la marca, que es nada más y nada menos que la firma de Doni, realizada en oro de 24K y en esmeraldas, una composición que hace que los colores sean los mismos que la bandera brasileña, es decir, verde y amarilla.

En definitiva, lo que comenzó como una pieza única y como un regalo, se está transformando en un negocio, que para el caso que los empresarios encuentren compradores, estiman producir 50 unidades, a un costo de 1 millón de dólares.

¿Qué le parece?

H.P.

Comentarios