Mientras el Coronel Gadafi sigue siendo perseguido por las fuerzas rebeldes, recordaremos hoy una foto que vimos hace un par de años y que mostraba una de las facetas del Dictador libio. Es que Gadafi, fue diseñador de autos o mas bien de uno, el “Rocket” (Cohete), una berlina de lujo que luego construyó la empresa italiana Tesco, de Turín.
Hablamos de un auto de 5.50 metros, equipado con un motor tres litros V6. Lo único que hace pensar en que Gadafi se veía las cosas venir es que está equipado con neumáticos “run flat” que permiten conducir unos cuantos kilómetros habiendo sufrido un pinchazo, quizás de un balazo de los que hoy le persiguen. Un detallecito técnico que comienza a explicar su valor (dicen que costó dos millones de dólares su construcción) son los frenos cerámicos delanteros y apliques de mármol en el instrumental.
No he leído nada sobre que se ha hecho de este automóvil, pero no creo que sea un buen recuerdo de tiempos pasados para los insurgentes libios, por lo que no le auguro buen futuro.
Comentarios