No podía demorar mucho en que llegara a la F1 el primer piloto chino. Y Ma Qing Hua debutará oficialmente el viernes, en los entrenamientos del Gran Premio de Italia en el equipo HRT, sustituyendo por ese día al indio Narain Karthikeyan.
Qing Hua tiene 24 años y ya manejó el auto en los entrenamientos de jovenes pilotos en Silverstone: “este será un gran paso hacia cumplir mi sueño de convertirme en un piloto de F1. Estoy muy entusiasmado pero calmo porque he estado entrenando fuerte para aprovechar bien esta oportunidad. Tambien he trabajado en el simulador para conocer los circuitos un poco mejor y en los últimos meses viajé junto al equipo a varias carreras para dialoagr con los ingenieros y colegas. Será la primera vez que un piloto chino tome parte en un Gran Premio y significa una oportunidad fantástica…”
Luis Pérez Sala, principal del equipo HRT, expresó su confianza en Qing Hua: “es una gran satisfacción el poder brindar a Ma esta oportunidad. Desde que trabamos juntos, en Marzo, ha respondido en cada fase del aprendizaje. No ha cometido errores y tiene gran capacidad de adaptación”.
Comentarios