Ecclestone no quiere los nuevos motores en 2014

Un motor 1.6 Turbo de seis cilindros de los que se prueban actualmente para la futura F1.

El tiempo va pasando y ya estamos a 25 Grandes Premios de que rija el reglamento 2014 para la Fórmula Uno, que establece el ingreso de los motores 1.600 cc Turbo, seis  cilindros.

Pero la pregunta es si esto llegará a concretarse, pues aunque está determinado por la FIA, es Bernie Ecclestone el que ha comenzado una guerra ante estos motores, proponiendo postergar su ingreso o directamente dejarlos de lado y seguir con el reglamento actual de los V8.

Uno podría suponer que el tema pasa por los costos inherentes al cambio de las plantas impulsoras y a todo el costo resultante, pero aparentemente lo que no le gusta nada a Mr. Bernie es el sonido del motor V6 Turbo.

El Canal Speed reportó la siguiente frase del inglés: “escuché el sonido de los motores en Maranello el otro día, el nuevo y el actual y hasta el Presidente de Ferrari dijo que el nuevo sonaba horrible…”

Falta 18 meses para comenzar la temporada 2014 por lo que cabe esperar una buena pulseada entre Ecclestone y Jean Todt respecto a este tema.

Comentarios