La temporada 2012 de la Fórmula 1 tuvo varios récords, entre ellos la parada en boxes más rápida. Corría el Gran Premio de Alemania cuando el auto de Jenson Button se detuvo, y los mecánicos del equipo McLaren lograron devolverlo a la calle de boxes en solo 2.3 segundos.
Pues bien, el equipo con sede en Woking quiere establecer esa marca como un standard. Según declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport, Sam Michael, director deportivo del equipo, “nuestro objetivo para el año que viene son paradas de dos segundos. Pensábamos que llegaríamos a conseguirlo este año. Podemos hacerlo”.
“Lo está, pero no lo suficiente ahora que no tenemos muchas cosas que cambiar. Estaremos muy ocupados este invierno trabajando en esta idea“, señaló cuando fue consultado si el tiempo establecido en Alemania no estaba cerca del límite humano,.
“Nuestro objetivo es lograrlo durante el invierno, para que sea algo normal. Eso implica al personal y al equipamiento“, continuó. El trabajo en el invierno se debe a la prohibición de entrenamientos no programados por la FIA, por lo que no solo en McLaren trabajan en el parate de la categoría, sino por supuesto, todos lo hacen,
“Tenemos algunos pequeños cambios tecnológicos para el año que viene, pero ya en comparación con nuestra preparación para la primera carrera de este año, será completamente diferente a este año. Nuestro objetivo es comenzar de inmediato en Melbourne” comentó, pues según parece, será en los nuevos elementos tecnológicos los que ayudan a realizar la tarea en 2 segundos.
“Mercedes era la referencia el año pasado. Ferrari definitivamente lo fue al inicio de este año, pero no se han mantenido. Red Bull y nosotros mismos hemos pasado a ser cinco o seis décimas más rápidos que cualquiera. Red Bull definitivamente nos ha alcanzado en las últimas carreras. Han cambiado sin duda algunas cosas para lograrlo. Sé lo que han hecho” subrayó.
“Un ingeniero de Fórmula 1 trabaja en donde se puede marcar una diferencia. Cuando batimos el récord en Hockenheim no fue el hecho de batir el rércord, que fue satisfactorio, sino que logramos adelantar a Sebastian Vettel haciéndolo. Cuando todo es tan reñido, con cincuenta milésimas aquí o allí, los cambios en boxes marcan una gran diferencia en el resultado de una carrera. Ahorrar medio segundo es crucial“, sentenció.
Comentarios