Varios equipos esperaban que los cambios anunciados por Pirelli para mediados de temporada les ayudarían en la competividad. Por ejemplo, Red Bull, cuyos voceros pedían, toda vez que podían, menos recambios o una degradación menor.
Pero la FIA dijo ayer que si bien aceptará cambios si tienen que ver con la seguridad, no los aceptará si es para reducir la cantidad de detenciones, por lo que ahora Pirelli sólo modificará levemente la especificación de su neumático duro.
Recordemos que fue la propia FIA la que en su momento buscó que Pirelli y sus neumáticos fueran un ingrediente importante en el desarrollo de las carreras, por lo que ahora no debería llamar la atención que, basados en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, se diga que no sería legal un cambio técnico
El artículo dice: “las especificaciones de los neumáticos serán determinados por la FIA antes del 1 de Setiembre de la temporada previa y una vez determinada, la especificación no será cambiada durante el transcurso del Campeonato”.
En otras palabras, lo que se decidió en 2012, rige para todo este año. La FIA incluso ha comentado que el nivel de degradación de esta especificación, no es un tema de seguridad, sino de cantidad de recambios, que -en la última carrera- llevó a que el ganador, Alonso, se detuviera cuatro veces.
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli estableció ayer que los cambios que se harán serán pequeños: “haremos todo lo posible para minimizar las diferencias, y teniendo en cuenta sólo que el neumático sea seguro…”
Lo expresado por la FIA le pega duro a Red Bull, equipo que está sufriendo su poca adaptación a los neumáticos Pirelli, aunque Vettel esté arriba en el Campeonato, en tanto va en camino de los deseos de Lotus, Ferrari y Force India, equipos que han expresado que “las cosas así están bien”.
Comentarios