Trascurridas 15 especiales del Rally de Finlandia, tras la segunda etapa, Sébastien Ogier pasó al frente de la clasificación general. El francés lidera con 38.1 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y por 39 segundos sobre Mads Ostberg, tercero clasificado. La batalla ahora es por el segundo lugar, entre los dos hombres de Ford.
El hombre de Volkswagen tomó el liderato de la prueba por primera vez en la undécima especial, cuando aventajó a Ostberg, hasta allí primero, en 4.6 segundos. Ogier tomó la punta, pero Ostberg pudo mantenerse a tiro hasta la especial número 14, cuando rompió la rueda delantera izquierda de su Ford. Eso le permitió a Neuville ascender hasta la segunda posición, luego de que Ostberg perdiera más de 25 segundos.
Mikko Hirvonen, por su parte, ha tenido varios problemas en el día, y casi arruina sus aspiraciones al podio al tomar una curva más rápido de lo que debía. Hirvonen aventaja a Meeke en 31.8 segundos, quien se encontró a Neuville en mitad de tramo, y lo padeció por varios kilómetros. Esta situación está siendo investigada por los comisarios deportivos, y si fallaran a favor de Meeke (quien realizó el reclamo) este quedaría a apenas dos segundos de Hirvonen.
La WRC2 es comandada por Jari Ketomaa, seguido por Robert Kubica y por Hayden Paddon.
Mañana se disputará la tercera etapa del rally, en la que habrá dos pasadas por la tradicional especial de 33km, ‘Ouninpohja’.
Posiciones tras etapa 2
Comentarios