Si bien hay margen para una negociación, lo concreto es que las partes están muy lejos. Al día de hoy, Mercedes Benz Premium Race le informó a la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) que no irá a la inauguración del autódromo de Rivera prevista para los días 9 y 10 de noviembre.
El motivo de esa decisión radica en el viático que AUVO destinó para cada piloto de las categorías confirmadas originalmente. La diferencia por lo que pretende la MB Premium Race es muy importante y de allí que aparezca como casi que imposible que la monomarca asista a la inauguración.
Los viáticos ofrecidos por AUVO a cada piloto por ir a Rivera ronda los US$ 200,oo en tanto que Mercedes Benz Premium Race solicita para sus pilotos US$ 800,oo. Como se puede verificar, la diferencia es muy grande como para llegar a un acuerdo pero…
Por otra parte, AUVO siempre acordó con los organizadores de Rivera que acudiría con dos categorías y una tercera podría también acudir.
Originalmente y hasta hoy que surge este diferendo económico, AUVO manejó a Superturismo y Mercedes Benz Premium Race como sus dos categorías en tanto la tercera se confirmó esta semana: Superescarabajos.
De todas formas y si Mercedes Benz Premium Race finalmente no va a Rivera (hoy no va), AUVO no faltaría a su compromiso original de acompañar la inauguración del autódromo Eduardo P. Cabrera con dos categorías fuertes como Superturismo y Superescarabajos, las que ya ratificaron su asistencia.
Habrá que ver como evoluciona el diferendo en estas próximas horas pero ciertamente que la noticia cayó como “un balde de agua fría” para los dirigentes.
MARIO ROSA
Comentarios