Paulatinamente, las autoridades del Salto Automóvil Club (SAC) ven como el proyecto inicial de remodelar el autódromo de la ciudad salteña puede cristalizarse a corto plazo.
La idea de concretar en esa zona de la ciudad un Parque Autódromo y Polideportivo logró un importante avance tras una extensa reunión de los dirigentes con el presidente de ANCAP José Coya.
De la misma surgió el serio interés del ente uruguayo para apoyar el emprendimiento que no se resume solamente a la recuperación del autódromo sino a la concreción de un enorme parque deportivo para otras disciplinas.
El próximo 14 de febrero habrá un nuevo encuentro entre las autoridades del SAC y de ANCAP y posteriormente una visita del ente al lugar de la futura obra y a la vez entrevistarse con el intendente municipal de Salto.
Paralelamente y desde el Ministerio de Turismo y Deporte se analiza la declaratoria del “Interés Ministerial” del proyecto, tema que está en estos momentos en el Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) la que debe elevar al Ministerio un informe sobre la conveniencia o no de adjudicarle a ese proyecto la declaratoria.
Desde FUAD se ha estimulado desde hace un año la realización de este proyecto por lo que se entiende que el informe al Ministerio será favorable.
Por su parte y desde ANCAP, se ha insistido desde 2005 a esta parte que por sobre todas las cosas, el apoyo del ente al automovilismo es para generar obras y con ellas, infraestructura que permita un mejor desarrollo del mismo y con él, el crecimiento comercial de la zona de influencia.
Y en este sentido, los ejemplos sobran: Mercedes, Rivera, San José, Fray Bentos, Tacuarembó…
¿Será el Parque Autódromo de Salto el siguiente ejemplo de esa prédica? Todo parece indicar que sí.
MARIO ROSA
Comentarios