Por estos días Sebastian Vettel tiene un cierto parecido a Mark Webber. No consigue resultados, es superado por su compañero de equipo y va de problema en problema, sumando malos resultados que, cambio de reglamento mediante, son muy raros para un hombre que ha enhebrado tantos títulos consecutivos.
“Es decepcionante. Tuve una buena salida y entonces perdimos potencia del turbo, por lo que no tenía aceleración y tuve que retirarme. El equipo hizo todo lo que pudo. Me sentía sin ayudas en el coche, por lo que pregunté qué pasaba y qué podíamos hacer, pero no había nada a nuestro alcance a esas alturas. Arreglamos algunos problemas ayer con la ERS, pero otros nuevos llegaron hoy con el Turbo, pero vamos mejorando y todo irá mejor pronto.”
Christian Horner, director deportivo del equipo hasta ha tenido que salir públicamente a pedirle disculpas por estas seis carreras que le han tocado al alemán:
“Antes de nada, tengo que pedir disculpas a Sebastian por un problemas con su unidad motora. Es frustrante que, después de una gran salida, su carrera finalizará tan prematuramente. Después de todo, Daniel se benefició de un pinchazo de Kimi para tener algo de aire fresco y pudo hacer su propia carrera. Nos acercamos a los Mercedes al final y estuvimos muy cerca de Lewis, pero en las calles de Montecarlo siempre es extremadamente complicado adelantar. Es la vez que más cerca hemos estado de Mercedes en todo el año y es la primera vez que realmente hemos podido competir con ellos esta temporada, por lo que hay signos de progreso y nos estamos acercando. Finalmente, quiero dar la enhorabuena a Marussia por conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1. Sumar puntos en este negocio nunca fue fácil y para un equipo nuevo es más complicado, así que lograrlo hoy merece un gran reconocimiento para ellos”
Comentarios