El alemán Marvin Kirchhofer (Art) se llevó su primera victoria de la GP3 Series en su casa, tras imponerse en la primera carrera de la categoría en el circuito de Hockenheim. Segundo arribó Alex Lynn (Carlin), culminando tercero Emil Bernstorff (Carlin). Nuestro compatriota Santiago Urrutia (Koiranen) finalizó en el vigésimo segundo lugar.
Pocas alternativas tuvo la carrera desde el inicio, cuando el poleman Kirchhofer tomó el control de la fila india tras una buena largada, con Lynn posicionándose segundo, y Berstorff tercero. Sin dudas que el compañero de equipo de Urrutia, Jimmy Eriksson, fue el gran protagonista.
Se apagaron los semáforos y Eriksson, quien partía en el quinto lugar, movía agresivamente, tratando de remontar, pero un toque lo relegaba a mitad del pelotón. En la primera vuelta, Urrutia lograba subir un lugar, ubicándose en el vigesimocuarto puesto, tras largar desde el lugar 25.
Celis Jr. abandonó prematuramente, luego de un toque, y por ello Urrutia lograba escalar hasta la posición 23. En punta, todo incambiado, con Kirchhofer dominando sin presiones.
Una vueltas más tarde, el piloto Balthasar logró superar a Urrutia, quien cayó un lugar, pero unos giros más adelante Balthasar se fue ancho, cayendo al fondo del pelotón, dejando las cosas como estaban para el uruguayo.
Sobre el final devino el abandono de Patrick Kujuala, lo que motivo que Urrutia ascendiera hasta el vigésimo segundo puesto, en el que finalizaría su primera carrera en Hockenheim. Así pues, el uruguayo deberá largar mañana, la segunda carrera, desde ese lugar.
El punto alto de la carrera estuvo dado por la lucha por el séptimo puesto entre Eriksson, nuevamente protagonista, y Stoneman, generando muy buenas maniobras entre ambos.
Kirchhofer logró su primera victoria en la categoría, y mañana largará octavo.
La segunda carrera comenzará a las 4:25 de la mañana dominical uruguaya, y será transmitida nuevamente a través de Fox Sports 3, con los relatos de Mario Uberti.
Hebert Paguas
Comentarios