“No sé como salvé el auto en Eau Rouge”

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) culminó 18º en la segunda carrera del fin de semana de la GP3, en el marco de la 6ª. Fecha del Campeonato Mundial.

La competencia desarrollada en el autódromo de SPA_Francorchamps se cumplió sin lluvia pero con una pista que estaba muy riesgosa ya que conservaba en sus bordes mucha humedad tras la lluvia de la noche.

Santiago Urrutia partió desde el 13º lugar de la grilla de partida, posición obtenida en la competencia del día sábado en la que bajo llovizna protagonizó su mejor resultado parcial con un fantástico quinto lugar.

Respecto a la carrera de este domingo, Santiago Urrutia detalló lo siguiente a su sitio web www.santiurrutia.com.uy: “hice otra buena largada. Luego de la primera curva avancé tres lugares o cuatro lugares; estaba entre los diez primeros rumbo a la trepada de Eau Rouge. Pero en pleno tránsito por ese lugar estuve a punto de perder el auto y darme un golpe muy feo. La verdad, en Eau Rouge salvé el auto no sé como…. Fue un momento feo porque se va allí muy rápido. Cuando controlé el auto y volví al asfalto, había perdido muchas posiciones. La pista estaba muy peligrosa. Salirse unos pocos centímetros de la zona de tránsito era darse un golpe seguro porque todos íbamos con neumáticos para piso seco. De hecho, hubo varios pilotos que se golpearon muy fuerte, por suerte, sin problemas físicos. Así que estar 15º o 18º. no me cambiaba mucho la cosa y arriesgar a romper el auto ya no tenía sentido. Tomé la decisión de terminar la carrera y sumar más experiencia antes que terminar contra el muro. Fue lo más acertado. Ahora viene Monza donde siempre me ha ido bien. De todas formas, me voy de SPA muy conforme con el trabajo, crecimos en experiencia y la pena que el sábado no lloviznara unos minutos más porque podíamos conseguir un buen resultado”.

MARIO ROSA

Comentarios