En una segunda etapa muy dura de este nueva edición del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia que partió de Villa Carlos Paz y terminó en San Juan, siendo la etapa más larga de esta edición con 518 kilómetros de especial, terminó el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) en la posición 56 con un tiempo de 7 horas 32 minutos 33, quedando a 1hora 46m 27, mientras que en la General está ubicado en la posición 55 con 9 horas 08 minutos 38 a 2 horas 01 minuto 54.
Fue de un trámite difícil para Lazard en la primera parte donde tocó caminos del rally mundialista y luego cambió a zonas mucho más técnica donde se encontró más a gusto.
Justamente en los primeros kilómetros cayó unos cuantos lugares ya que quedó 88 para luego ir superando a 32 competidores que por la dureza del intenso calor y de ser muy difícil se iban quedando.
Si habrá sido difícil la etapa de este lunes que tras cinco horas de haber llegado el primero, solamente estaban en la meta un 30% de los que habían largado.
Laurent Lazard explicó lo siguiente: “Para mí fue un comienzo muy duro, me costó mucho ponerme en ritmo ya que era del tipo de camino de rally de Córdoba. Ahí me atrasé bastante, no arriesgué, perdiendo mucho tiempo y muchas posiciones. En la última parte pude recuperar bastante porque era más técnico y ahí me encuentro mejor. Esto no quiere decir que la haya pasado bien, por el contrario sufrí muchísimo de la alta temperatura y fue duro físicamente. Incluso la organización ha decidido acortar el especial para los que vienen atrasados porque tienen miedo que suceda lo del año pasado que alguno fallezca por el calor debido a que todo el mundo llegó muy cansado, muy agotado”.
Sobre el especial contaba el uruguayo que “Los últimos 160 kilómetros fueron muy duros por el intenso calor ya que eso cansa mucho y puede pasar que uno se desconcentre”.
Ha contado hasta el momento con una KTM que viene funcionando muy bien y solamente se le viene haciendo los chequeos y cambios previstos. “Sí, en todo momento se ha mostrado muy confiable hasta ahora, en la asistencia los mecánicos hacen la revisación y los cambios previstos para cada una de las etapas”.
En cuanto a su estado físico está bien, la preparación de todo el año ha dado sus resultados y así lo manifestaba: “Ahora vamos a descansar lo mejor que se pueda y luego seguir en esta misma tesitura para llegar al día de descanso donde veremos cuál es la estrategia de carrera para el final. Me encuentro bien físicamente, por supuesto que cansado como todo el mundo, un poco deshidratado. Tuve que ir a la carpa de los médicos para que me hidraten un poco. La verdad que estoy bien, yo no sufrí tanto como el resto y eso fue uno de los motivos por el cual recuperé tantos puestos sobre el final, además en la dificultad yo me encuentro mejor. Yo soy un piloto donde me llevo mejor con la dureza y no con la velocidad”.
En cuanto a la etapa de este martes que será más corta, dijo: “Supuestamente es más fácil, pero de noche les cuento. Hay que ir utilizando mucho la cabeza en este tipo de carreras largas y donde la sorpresa puede estar en cualquier momento”.
El otro uruguayo en la categoría Motos Germán Fernández, cumplió una gran etapa y ello se vio reflejado en la General ya que saltó del puesto 100 al puesto 52 superado incluso a Lazard que ocupa el lugar 55.
Comentarios