Laurent Lazard se siente “muy confiado”

En la tarde de hoy se pone en marcha el Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia, donde nuevamente estará presente el piloto uruguayo Laurent Lazard con la KTM, siendo su participación novena. Ayer tuvo mucha actividad debido fundamentalmente a que se cambió el motor de la moto para luego tener la verificación técnica y administrativa, la cual pasó con total normalidad.

Tras la verificación y tras dejar con su madre a su pequeña hija Helena, estuvo dialogando con la prensa y contó: “A pesar de haber arrancado al mediodía hoy (ayer), igual podemos decir que fue un día largo, el flaco Daniel Olivera estuvo trabajando mucho en la KTM ya que le cambió el motor como también la suspensión para dejarla de esta forma pronta. Luego a las 19 hs nos tocó la verificación técnica y administrativa donde no tuve ninguna clase de problema, me fue impecable, es un momento de mucho stress porque a pesar de tener experiencia en esto, uno nunca sabe. Por suerte todo salió excelente y ya nos quedamos tranquilos ya que la moto está en Parque Cerrado. Hoy (ayer) el clima fue de mucho sol por lo cual la temperatura fue alta”.

Como sucede desde las primeras ediciones del Dakar en nuestro continente hubo gran cantidad de aficionados y de aquellos que se quieren acercar y conocer más de esta carrera “Es increíble la cantidad de personas que se acercan a Tecnopolis para ver todo el movimiento y la verdad que a mí me emociona mucho cuando muchísimas personas me reconocen, me piden autógrafos, sacarse una foto conmigo, conversar. Todo esto te llena de satisfacción, te motiva aún más”.

En esta oportunidad  Lazard hará equipo junto a otro uruguayo que estará corriendo pero en cuadriciclo, Mauro Almeida “Hemos formado equipo con Mauro el cual es cien por ciento uruguayo, algo que también me tiene muy conforme. Además el flaco Daniel ya ha trabajado en la KTM en años anteriores por lo cual le tengo una gran confianza”.

Como todos sabemos el Dakar nunca es fácil, y eso lo ha podido saber el uruguayo “Si, nuevamente se dice que este Dakar no será nada fácil. Igual estoy muy confiado porque hice bien los deberes, me he preparado bien, cuento con una buena moto, estoy contento con el equipo, cuento con una casa rodante para descansar luego de cada una de las etapas, algo muy importante para estar repuesto para el siguiente día. Por supuesto que en este tipo de carrera la suerte juega un papel muy importante. Además he disfrutado de estar nuevamente con amigos y conocidos que hace un año no los veía. Y… ahora el de disfrutar este último día con la familia para luego encarar con la cabeza puesta en la carrera”.

En base a RG Internet Press

 

Comentarios