Una de las mayores novedades del equipo Toro Rosso es uno de sus nuevo pilotos, Carlos Sainz Jr., quien junto a Max Verstappen descubrió el nuevo STR10, monoplaza con el que competirán este 2015 en la Fórmula 1. Sin dudas una dupla de pilotos muy joven, y en ambos casos, con apellidos conocidos en el automovilismo.
La presentación de esta tarde la encabezó el jefe de equipo, Franz Tost, que comenzó hablando de un diseño limpio, que él asocia a coches limpios. Así, también destaca la enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo destinados a este proyecto.
“El auto es una verdadera mezcla de enfoques muy diferentes en algunas áreas, además de también el perfeccionamiento y el desarrollo de lo que sentíamos que eran algunas de las filosofías más salidas del auto 2014. Se verá muy diferente en el momento en que llegamos a la primera carrera y tenemos varias ideas muy nuevas que han entrado así que el equipo está explorando por primera vez, lo que hace que sea un proyecto interesante. Hemos forzado al límite con el tiempo mucho más con el STR10 que con autos anteriores y lo estamos llevando muy bien. Tenemos un plan bastante agresivo para el desarrollo. Veremos más en la primera carrera con un auto fundamentalmente diferente al que con el que vamos a rodar en los test”, dijo James Key, director técnico del equipo.
“El lanzamiento del nuevo STR10 hoy en Jerez de la Frontera marca el comienzo de una nueva y emocionante temporada. Estamos encantados de que Cepsa nos haya recibido de nuevo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecérselo tanto como a nuestros socios Red Bull, Nova Chemicals y Sapinda, para su continua colaboración durante estos años. Estoy encantado de que estén con nosotros otra vez esta temporada en la que Toro Rosso cumple diez años.También me agrada dar la bienvenida a nuestro Nuevo sponsor, Estrella Galicia 0,0, que acaba de unirse a nosotros hoy. Tenemos la pareja más joven. Esperamos que Carlos Sainz y Max Verstappen hagan un buen trabajo y tengan futuro en Fórmula 1”, expresó Franz Tost.
“La temporada 2015 es un gran reto para todos nosotros. Hemos trabajado mucho en el STR10 y estamos convencidos de que vamos a tener un año exitoso. Nuestro objetivo es acabar quintos en el Campeonato de Constructores y estamos listos para hacerlo lo mejor posible para conseguirlo. Nuestro proveedor de motores Renault también ha trabajado muy duro para dar con las nuevas modificaciones y estoy seguro de que nuestro esfuerzo conjunto nos ofrecerá un paquete que nos hará ser muy competitivos. Tenemos un equipo mucho más fuerte y un STR10 muy competitivo, además contamos con pilotos rápidos, es una gran combinación”, continuó.
“Otra cosa que también me hace estar contento es que tenemos a una pareja de pilotos jóvenes con grandes habilidades, eso hace la temporada aún más emocionante. Ambos demostraron actuaciones fantásticas a lo largo de sus carreras, ganando pruebas y campeonatos y por sus habilidades al volante, Red Bull ha decidido traerles a Toro Rosso. Estoy seguro de que están muy preparados para este reto como lo está el resto del equipo. ¡Estamos listos!”, finalizaba Tost.
“Estoy muy contento de hacer mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España y tengo ganas de probar el nuevo coche por primera vez mañana. He trabajado muy duro durante el invierno mi forma física y también he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, también he pasado días en el simulador. Ahora sólo tenemos 12 días para prepararnos para Melbourne así que ir sobre los procedimientos de un fin de semana de carrera será una prioridad, tanto como hacer muchos kilómetros al volante“, comentó Carlos Sainz.
“¡No puedo esperar a que comience la temporada y mañana parece que será un día muy largo mirando a Carlos en el auto! Con dos días en el coche 2014 en los test de Abu Dhabi y las mañanas de viernes que hice la temporada pasada, combinado con tiempo en el simulador, me siento bien preparado y estoy realmente listo para este desafío, que es muy emocionante. Seis días en pista aquí en España y entonces será momento de dirigirse a Australia y mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde que empecé en el karting”, añadió Max Verstappen.
Comentarios