Tras su reunión habitual de Comisión Directiva, la ACTC dio a conocer el reglamento particular de la próxima competencia del Turismo Carretera, que tendrá lugar el 5 de abril en el autódromo de Toay, en La Pampa.
Para la misma se implementará el cambio de neumático, tal como ya se experimentara en Olavarría durante la temporada pasada.
Aquí los detalles más importantes para esta prueba especial:
– Todos los automóviles inscriptos se separarán en dos tandas pares e impares, de acuerdo a la numeración del box que se le asigne.
– Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive a cambiar obligatoriamente el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (13 a 25), en tanto los restantes deberán realizarlo en las pares (14 a 26). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención.
– En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 25 y 26, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.
– Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador.
– Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el cambio de neumático. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.
– La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.
– La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.
– El control y supervisión del trabajo de cambio de neumáticos será realizado por un número de hasta 23 veedores.
– En caso de lluvia los pilotos que decidan cambio de neumáticos en carrera, darán con ello por cumplido el requisito de esta reglamentación especial, mientras que quienes no lo hagan deberán, sin excepción, cumplimentar con el cambio del neumático delantero derecho.
– Cada equipo podrá disponer de hasta un máximo de 4 colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato con la correspondiente identificación con el número del auto.
– Se permitirá la utilización de una pistola eléctrica para la extracción y ajuste de los bulones de los espárragos pertinentes, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción y colocación conjunta. Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste de las 5 tuercas.
– El viernes 3 de abril en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.
Comentarios