Ya no se llaman más motores, ni en la Fórmula 1, ni mucho menos en la Fórmula E. Es que los sistemas de propulsión son tan complejos, que ya no son más bloques de cilindros con sus anexos funcionales, sino que se trata de varios componentes, que funcionan en conjunto.
Para la venidera temporada de la Fórmula E serán 8 los fabricantes que proveerán unidades de potencia a 10 equipos, y cada uno de ellos, podrá desarrollar su tecnología propia, a diferencia de la primera temporada.
A partir del curso 2015-2016 los fabricantes tendrán la libertad de desarrollar su tecnología en el área de la unidad de potencia, concretamente en el e-motor, el inversor de voltaje, la caja de cambios y el sistema de refrigeración, mientras que las demás partes se mantendrán igual con en objetivo de reducir costes.
Con esta premisa, ocho de los diez equipos inscritos harán uso de sus propias unidades de potencia para la segunda temporada de la serie excepto Dragon Racing, que se ha asociado con Venturi para utilizar su propulsor y el equipo Aguri, que continuará con el paquete Spark-Renault que utilizó durante la primera temporada.
Ésta es la lista
Comentarios