Complicada situación en Red Bull Racing

1443172875Cada vez parece más difícil que prospere una relación Red Bull-Ferrari, pues la Scudería habría ofrecido motores de 2015 para la temporada 2016 a los austríacos. Así pues, y tras varias negativas y el alejamiento de Renault, hoy por hoy Red Bull no tiene motor para 2016.

“Me siento aquí y estamos sin motor”, reconoció Christian Horner en Suzuka. “Hace dos semanas la situación ya era preocupante, especialmente para Toro Rosso”, afirmó Horner.

Mercedes ya dijo ‘no’. Y Ferrari, según aseguran los austríacos, les podría dar los suyos pero no los de última generación, sino los de este año mejorados.

“Están jugando con nosotros, pero no quremos seguirles el juego. Nuestra idea de retirarnos crece cada vez más porque es una impertinencia que nos ofrezcan motores de 2015 cuando a la vez Sauber y Haas gozarán del motor de 2016”, señaló Helmut Marko, asesor del equipo, en Auto Motor Und Sport.

“Si no podemos competir, tendremos que mirar hacia otras actividades, Milton Keynes -sede de Red Bull- está lleno de talento y tendremos que mirar dónde aplicarlo”, indicó, por su parte, Dieter Mateschitz.

En esta situación el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, considera que el presidente de la marca austriaca, Dietrich Mateschitz, había perdido su interés por la categoría.

“Mi sensación es que Mateschitz no está empujando duro. Ha permitido que Marko y Horner trabajen en un acuerdo, pero no es el líder que fue en el pasado, cuando lo hizo todo. Le conozco de hace tiempo y normalmente es un maestro en esto, pero no se ha involucrado últimamente. Para acabar esta situación, sólo hay un motor disponible, así que es duro”.

Sobre la posibilidad de que pudiera utilizar motores de Mercedes, generada hace unas fechas, ha indicado que nunca fue una opción, ya que las posturas no se acercaron en condiciones.

“Tuvimos una larga conversación con ellos internamente. Nosotros no tenemos que movernos y pedir a la gente que use nuestro motor, es al revés, pero nunca nos acercamos, así que nunca pensamos sobre ello. Le conozco muy bien y hay una razón para ello, no le gusta Mercedes. Ferrari es la opción ahora y depende de él si lo toma o lo dejas”, finalizó.

Comentarios