Con la llegada del joven kartista Pablo Falchi, la Fórmula 4 Uruguaya avanza inexorablemente a su gran regreso en el 2016 impulsada -a ojos vista- por la juventud proveniente del karting que genera una renovación visible y una alternativa interesante para nuestro automovilismo: por primera vez tendremos en pista jovencitos de entre 15 y 18 años. Un detalle que no se debe dejar pasar por alto y que ojalá sea un nuevo camino que transite nuestro automovilismo -en especial la pista- en aras de generar año a año nuevos valores que con el paso del tiempo, generen la necesaria renovación de talentos.
Hasta el 2015 la llegada de pilotos menores de edad al automovilismo uruguayo se había dado muy en cuenta gotas. Pero este 2016 empieza, de la mano de la Fórmula 4 Uruguaya, a mostrar que lo frecuente en el automovilismo mundial también puede generarse en Uruguay si las condiciones existen.
La FUK hace su trabajo -contra viento y marea- y lo seguirá haciendo -contra viento y marea-. La virtud del automovilismo está en saber aprovechar esa cantera inagotable que en los últimos cinco años ha dado frutos valiosos: los hermanos Bonnín, los hermanos Collazo, Nicolás Alfonzo, “Juanma” Casella, Frederick Balbi, “Facu” Garese, “Nico” Martínez, los hermanos Vero, Gonzalo Viñas, Fernando Zuffo, Andrés De Araújo, Agustín Cruz, Santiago Gutiérrez, Hernán Giuria…son algunos ejemplos de pilotos que generó el karting en estos últimos cinco o seis años y que rápidamente, una vez llegados al automovilismo, demostraron ser competitivos. Y solo nombré 17. Seguramente me olvido de alguno.
Pues bien, esa cantera inagotable abastecerá y de qué manera a la Fórmula 4 Uruguaya. De acuerdo al listado de pilotos que informó la especialidad, la grilla 2016 estará bien nutrida de jovencitos que hasta hoy compiten en karting: Pablo Falchi, Agustín Cejas, Facundo Ferra, Nicolás Martínez y Sebastián Cabarcos. A ellos se suma Juan Manuel Casella, Gustavo Licandro, los hermanos Nicolás y Diego Muraglia, Adrián Chiribao, Javier Pereira, Miguel Doroskevicz, Santiago Blanco, Santiago Gutiérrez, Daniel Horbal, Federico y Mauricio Piquerez.
Son 17 monoplazas rumbo a la prueba comunitaria del próximo 14 de febrero en El Pinar donde además pueden resolverse otras incorporaciones ya que la categoría dispone de dos monoplazas “escuela” para quienes quieran probar y luego decidiri.
MARIO ROSA
Comentarios