La carrera, con sus banderas rojas y safety cars, duró mas de tres horas y terminó por vueltas, sobre el límite reglamentario de dos horas de acción. Y justamente el tema seguridad fue el mas polémico cuando se decidieron las detenciones en el accionar de los autos.
El ganador, Hamilton expresó al respecto: “entendí correcta la primera bandera roja pues se habían ido varios para afuera, pero no en la segunda pues el Safety se quedó llevándonos, por siglos, y la pista estaba mas o menos igual. Pero, la seguridad tiene que ser lo que predomine y si las autoridades pensaron así, de acuerdo. Afortunadamente todos salimos ilesos así que fueron las decisiones correctas”
En cuanto a su pelea por el título: “yo tengo que hacer lo que tengo que hacer y es ganar. Nico se ha concentrado en cosechar buenos puntos y ahora son doce, que es menos que antes, pero bastante”.
Nico Rosberg por su parte dijo: “las decisiones estuvieron en el límite entre bien y mal, pero al final salió todo bien así que a quienes las tomaron, felicitaciones. El año que viene, con mayor “downforce” y nuevas gomas de lluvia intensa será mejor”
Respecto a su segundo puesto: “al tener que largar detrás del Safety, Lewis siempre mandó. Yo sabía que un segundo puesto también era conveniente y dado todo lo que pasó ha sido un muy buen resultado. Será emocionante lo que ocurra en Abu Dhabi.
Comentarios