Aleix Espargaró ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputó en el Circuito de Silverstone este domingo y que estuvo marcado por la lluvia en el tramo final. El español rodó segundo gran parte de la carrera, por detrás de Pecco Bagnaia, quien se colocó como líder después de tres vueltas. Espargaró pasó al italiano en una última vuelta de infarto.
Cuando quedó segundo, el español de Aprilia comenzó a presionar a Pecco hasta que entraron en la última vuelta. Con más resto en sus neumáticos, sumado que el campeón sufría con su moto por un toque en el arranque que le rompió una aleta trasera, Espargaró diseño una superación antológica para llevarse el triunfo, el segundo en su carrera. El anterior fue en la Argentina, en 2022.
El podio lo completó Brad Binder. Marco Bezzecchi, que salió desde la pole, se fue al suelo cuando rodaba segundo, pegado a Bagnaia. Alex Márquez tuvo que abandonar con problemas mecánicos cuando marchaba cuarto y peleaba por meterse en el podio. Marc Márquez se fue al suelo por culpa de la lluvia y suma otra carrera sin puntuar