El catalán Alex Palou (Chip Ganassi) aumentó su ventaja hacia el título de la IndyCar 2023 tras ganar este domingo en el circuito de Road America, Wisconsin.
El piloto español, que largó desde la tercera posición en la grilla, consiguió así dos triunfos consecutivos, tras el logrado también en Detroit hace dos semanas y se sube a lo más alto de las posiciones, por tercera vez en la presente temporada, con otro triunfo en mayo en el circuito mixto de Indianápolis.
Palou es el líder y suma ya 324 puntos poniendo 74 puntos entre él y su escolta, Marcus Ericsson, también del equipo de Ganassi. Josef Newgarden (Penske) es tercero a 81 y la cuarta plaza la ocupan t el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y Scott Dixon (Chip Ganassi) a 98.
El líder del campeonato reconoció el trabajo de todo su equipo después de que fueron capaces de arreglar su monoplaza y el de Dixon tras los accidentes en los entrenamientos. “Ha sido un fin de semana impresionante, sólo tuvimos hora y media para arreglar el auto entero. El sábado fue un día muy duro porque tuvieron que arreglar el de Scott también. Llegamos a tiempo para la clasificación, tenemos un gran equipo detrás de nosotros”, comentó Palou.
Respecto a la situación de cara al título, el catalán se mostró muy cauto : “Cero por ciento, tenemos buenos resultados pero en la IndyCar nunca sabes. Otro puede agarrar otra racha similar. Tenemos que mantenernos concentrados e ir carrera a carrera”.
Este triunfo en Wisconsin supuso la victoria número 250 del equipo Chip Ganassi en toda su historia, que además del primer puesto de Palou posicionó muy arriba a sus demás pilotos con Dixon cuarto y Ericsson sexto. Además es el séptimo triunfo en grandes premios de IndyCar para Palou.
Completaron el podio Newgarden y O’Ward. Ambos reconocieron tras la carrera el excelente trabajo de Palou durante todo el fin de semana y su meritorio triunfo. “Estoy feliz con el tercer puesto, hubo un buen trabajo del equipo en los boxes. Hemos estado luchando en el top tres cada semana, es ideal para todos nosotros, incluyendo la pelea por el campeonato. Alex Palou y Chip Ganassi hicieron un trabajo excelente hoy”, manifestó O’Ward tras bajar de su monoplaza.