IndyCar: victoria de Colton Herta y otro paso mas hacia el título del español Alex Palou quien necesita sólo ser décimo el domingo en Long Beach

Laguna Seca IndyCar: Herta converts pole to victory as Palou extends title lead

Click aqui para ampliar

Pobre conejo, llevó la peor parte al quedarse en el radio ideal de Colton Herta. Al piloto le importó el impacto y se comunicó con boxes para que vieran si se veía algo roto en el ala delantera, y se calmó cuando desde el equipo Andretti Autosport le dijeron que no había nada, que siguiera tranquilo…Faltaban cinco giros para conseguir su segunda victoria consecutiva en el circuito…

Y Colton, que había liderado desde el principio ganó en Laguna Seca la penúltima fecha de IndyCar, que dejó ahora el Campeonato a definirse, el próximo domingo en el callejero de Long Beach. El hijo de Bryan Herta sólo tuvo que aguantar el toque con el agresivo Alexander Rossi en el segundo giro, siendo el norteamericano el mas perjudicado.

Alex Palou solo necesita un décimo puesto en Long Beach para alcanzar el título. Click aquí para ampliar.

El segundo puesto que consiguió el catalán Alex Palou, a 2 segundos de Herta, le otorgó al español una pequeña ventaja mas (ahora son 35 puntos), eliminando de chances matemáticas a la mayoría de los que todavía tenían aspiraciones, dejando en pie solo las del mexicano Pato O’ Ward, quinto en la carrera, luego de sostenerse en el tercer lugar por un buen lapso.

Romain Grosjean se llevó muchos aplausos en “Laguna”, pues mientras todos cuidaban sus neumáticos, él se tiró a una desenfrenada andanada de sobrepasos, sdobre todo en nuestro fatídico sector del “Cork Screw”. Allí terminó su ascenso tras superar a Graham Rahal, metiéndose en el podio. El francés siguió tres giros mas a gran ritmo, sin distinguir a nadie, incluso metiéndose por adentro -en un sector no aconsejable- a Jimmie Johnson. Se tocaron fuerte de costado, pero Romain, piloto del Dale Coyne Racing, siguió sin novedad, pero ya sin poder ir sobre la línea de Palou y Herta.

La idea de obtener su séptimo título en la IndyCar se esfumó para Scott Dixon, víctima del errático Takuma Sato, quien luego de un trompo dejó ir su auto hacia atrás, hasta pegarla al auto del Chip Ganassi Racing, quien terminaría décimo tercero.

A Palou le alcanza con ser décimo en Long Beach para coronarse, y tiene a O´Ward como único rival rumbo al título.

RESULTADO FINAL EN LAGUNA SECA