En marzo publicamos una breve entrevista a Bernd Mayländer, el piloto que desde hace años conduce el Safety Car de la Fórmula 1. Hoy es el turno de un video, en donde el AMG GT S se luce como nuevo auto de seguridad de la máxima categoría.
En enero de este año, en el local de Punta del Este de Autolíder, lo conocimos en persona. Se trata del reemplazo del SLS AMG, que tras cinco años a la venta cesó su producción, dando paso a éste AMG GT, en esa versión, o en la S, la que emplea el Safety Car.
Comparativamente, el AMG GT es más compacto que el SLS, mientras que la configuración es de un 2+2, a diferencia de su antecesor, que era un biplaza. En cuanto a la motorización, el AMG mantiene un bloque V8, pero reemplaza el cubicaje, de 6.3 litros a 4 litros biturbo. La potencia se vio reducida, de 591 caballos en el SLS a 510 en el AMG, pero las prestaciones son similares.
El SLS AMG GT lograba una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 320 km/h, mientras que el AMG GT S, que es 50 kilos más ligero, pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 310 km/h de velocidad máxima. Además, el consumo también se redujo, de 13,2 litros/100 km en régimen mixto homologado que declaraba el SLS, hemos pasado a unos discretos 9,4 l/100 km por parte de este GT.
El Medical Car también es nuevo, con la más potente rural de la clase C, la Mercedes AMG C 63 S Estate. Este familiar cuenta con exactamente el mismo motor del AMG GT, es decir, el 4.0 biturbo de 510 CV, con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. El piloto del Medical Car es el sudafricano Alan van der Merwe que recordemos, es el único piloto que ha sobrepasado los 400 km/h con un F1.
Comentarios