Comtoyou Racing ha confirmado que presentará dos autos en el nuevo TCR World Tour para la temporada 2023, habiendo firmado acuerdos con los pilotos Frédéric Vervisch y Rob Huff.
El equipo había sugerido originalmente que usaría cuatro autos en la serie, pero en su lugar eligió concentrarse en dos RS 3 LMS, con Vervisch regresando a tiempo completo a la alineación después de pasar 2022 corriendo en el GT World Challenge.
Mientras tanto, Huff se une al equipo después de una impresionante temporada 2022 en la que el ex ganador del título del WTCC pudo competir por la punta del WTCR durante gran parte de la temporada a pesar de que solo firmó un contrato de último minuto con el equipo Zengo Motorsport, que luego lucharía en con presupuesto limitado durante todo el año.
“El TCR World Tour es, en cierto modo, la continuación de nuestro programa WTCR, pero con una fórmula completamente nueva, ya que nos uniremos a los campeonatos existentes”, dijo el líder del proyecto, Robin Van Hemelrijick. “Esta competición mundial, que responde a la idea de “carreras de clientes” deseada por TCR, tiene muy buena pinta con circuitos tan prestigiosos como Spa-Francorchamps, Bathurst o Macao, por citar sólo algunos. Llevaremos los colores oficiales de Audi Sport y claramente queremos aprovechar la experiencia que hemos ganado en las dos temporadas anteriores con el Audi RS 3 LMS para aspirar a los títulos de Equipos y Pilotos“.
Ya hay por lo tanto ocho autos confirmados: 4 Lynk & Co. (uno para Urrutia), 2 para Hyundai y dos para Audi.
En cuanto a los circuitos ayer se agregó el último de los nueve, en la ciudad de Sydney dónde ser correrá de noche. Por supuesto que uno de los nueve será El Pinar, en Agosto, un orgullo para Uruguay.