Buena gestión de Mauricio Lambiris trabajando en equipo para asegurar el Campeonato de Pilotos a Mariano Werner, su compañero en la marca del óvalo

El Turismo Carretera bajó el telón de su décimo quinto y último acto ayer, con el Gran Premio Coronación en el Autódromo Villicum de San Juan, coronando a Mariano Werner como el nuevo monarca y acreedor de la Copa Rio Uruguay Seguros, mientras que Germán Todino se convirtió en el piloto más ganador del año (cuatro triunfos) al adueñarse de ésta última cita de la temporada.

 Mauricio Lambiris logró terminar tanto el año como su ciclo junto al equipo Alifraco Sport siendo protagonista estelar de la lucha por los puestos de vanguardia durante cada salida a pista del fin de semana.

Tras cerrar su jornada sabatina siendo quinto al momento de clasificar, el volante charrúa logró culminar tercero en la segunda serie de la mañana dominical, asegurándose el octavo lugar de partida para la última final del año. Desde allí emprendió su avance mostrando un gran ritmo. Adelante la lucha estaba planteada entre Santero, Todino y Canapino. Werner era cuarto y encontró en Lambiris a su mejor escudero ya que el volante compatriota se dedicó desde aquel momento hasta la caída de la bandera a cuadros a cuidarle las espaldas al paranaense con el objetivo de que el título quedara para la marca del óvalo.

“Se terminó el año, pudimos hacerlo de manera más que positiva siendo competitivos en cada salida a pista y cerrando en gran forma este ciclo junto al equipo Alifraco Sport. El quinto lugar es positivo, e hice lo que creo que tenía que hacer. Cuando quedé atrás de Mariano (Werner) me dediqué a ir despacio cuidando que nadie se pase o lo choque ya que la misión era que el campeonato quede en la marca y el se lo merece.

Ahora nos toca poner el foco en lo que viene, en el nuevo proyecto junto al Maquin Parts, pero sin dejar de agradecer todo el trabajo realizado este año.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera en un año que no fue fácil pero donde nunca bajamos los brazos”
, sentenció el piloto al término de la última carrera del año.