La empresa china especializada en alta tecnología LeEco empleó las redes sociales para mostrar su proyecto más reciente en materia de movilidad autónoma y propulsión sin emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés), denominado Concepto LeSEE.
La presentación se realizó en Beijing la semana pasada y un vocero de la empresa afirmó que el auto “muestra capacidades de total autonomía que rompen todos los moldes pre-existentes”.
Según LeEco, el LeSEE cuenta con software totalmente desarrollado para reconocimiento facial, emocional, de sistemas y de recorrido, por lo cual puede identificar a quienes lo tripulen y pasar de modalidad “tripulada” a modalidad “autónoma” si no detecta vínculos emocionales del conductor (reacciones al acercarse a otros autos). También puede elegir el recorrido más oportuno para llegar a su destino final, en función de variables como tráfico, clima u otras.
Entre los anuncios durante la presentación del LeSEE, los voceros de LeEco señalaron que aumentarán sus vínculos de colaboración con la empresa china de tecnología Faraday Future a fin de desarrollar un centro de investigación en Silicon Valley, California.
LeEco se desarrolló en torno a la concepción y optimización de tecnología para teléfonos inteligentes, dispositivos de comunicación inteligentes, sistemas satelitales y sistemas “streaming” para la difusión de videos por internet, convirtiéndose en proveedor de empresas especializadas en desarrollar productos finales.
La aplicación de estas tecnologías al sector automotor ha convertido a LeEco en proveedor de empresas como Aston Martin, quien está dando forma al RapidE de propulsión totalmente eléctrica para presentarlo en el 2018
Comentarios