Con gran marco de público y muy buenos espectáculos se cerró la Copa Internacional de Superbike en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. Carrera a carrera se fueron dilucidando uno a uno los campeonatos pendientes de definición, consagrando cada una de las categorías los merecidos campeones 2016. En la primera manga de 125 2T ya Pedro Sollier el piloto oriundo de Las Piedras obtuvo con el segundo lugar la cantidad de puntos suficientes para obtener el título. Peleó en la primera mitad de la carrera con un muy inspirado Fabián Macchiavello, quien luego que Sollier abandonara la lucha se fue raudo a la victoria. Sollier con el segundo puesto celebraba el primer título que se disputaba este domingo, cerrando el podio Andrés Mertens en buen regreso a la categoría.
La segunda manga marcó un dominio absoluto del campeón de punta a punta, peleando al principio con Bonilla quien venía segundo hasta abandonar a dos vueltas del final. Fue en definitiva segundo Fabián Macchiavello y tercero su padre Andrés, quien peleó toda la carrera con Juan Carlos Rosales que fue cuarto. Gran final de año para el campeón ganando la fecha y el título.
En 200 cc.. la primera manga dejó servida para la segunda competencia la definición del campeonato luego que Carlos Techera le descontara cinco puntos a su hijo Emiliano llegando en ese orden luego de pelear mano a mano durante toda la carrera. Muy buen tercero fue Moreira en una carrera que tuvo la atención en la lucha por la victoria y el torneo a los Techera. La segunda manga fue un verdadero paseo para Carlos Techera, quien al fin y al cabo lleva para Paysandú el título de la 200 cc., por solamente 1 punto por sobre su hijo Emiliano quien fue su escolta. Muy buen tercer puesto nuevamente de Mauricio Moreira
. En la Kawasaki Ninja 300 Cup, no se dio la lucha por la punta que se esperaba, ya que Nicolás García dominó a voluntad luego de tomar la punta en la segunda vuelta. Detrás circuló con tranquilidad el ya casi campeón Facundo Risso, con Arredondo por detrás pero cargando una sanción de 5 segundos por adelantarse en la largada. Pablo López no logró un rendimiento adecuado para pelear con Risso por el campeonato, por lo que quedó para la segunda manga todo en bandeja para que el de Piriápolis se lleve la victoria. La segunda manga solo tuvo un protagonista y fue Nicolás García, con Arredondo que lo siguió mientras pudo y Facundo Risso que se limitó a girar en la tercera posición, sumando los puntos para ser el brillante campeón de la monomarca, en un gran año para el joven piloto de Piriápolis.
En las categorías de potencia, fue todo el fin de semana un mano a mano entre Maxi Gerardo y Sebastián Martínez en la general de la competencia. Fue una manga para cada uno, al pasarse Maxi Gerardo en un frenaje en la segunda manga, e intentar recuperar hasta el final luego de quedar 9 segundos atrás de la punta, poniendo de pie a la gran cantidad de público presente en el Autódromo. Martínez fue segundo en la fecha y se lleva el título.
Gran rendimiento de Daniel Balduvino que ganó en Superbike la primera (tras la caída de Martínez mientras perseguía a Gerardo) y al ser escolta en la segunda se llevó por primera vez la general de la fecha.
En Superstock 1000 finalizó el año invicta Stephanie Devoto, y en Superstock 600 Boscov se llevó ambas mangas y el título. De esta manera finalizó frente a un marco de público espectacular la temporada 2016, donde al caer la tarde en el Pinar ya se llevaron los trofeos los ganadores del año que fueron los siguientes: Campeón 125 2T: Pedro Sollier Campeón 200 cc.: Carlos Techera Campeón Kawasaki Ninja 300 Cup: Facundo Risso Campeón Superstock 600: Rafael Boscov Campeona Superstock 1000: Stephanie Devoto Campeón Supersport: Maximiliano Gerardo Campeón Superbike; Sebastián Martínez (Argentina)
Comentarios