Sebastien Loeb (Hunter) ganó la novena etapa disputada hoy sobre un total de 686 kilómetros con 57 segundos de ventaja sobre el lituano Vaidotas Sala (Teltonika Racing).
Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux) terminó a mas de 8 minutos, pero ante el retraso de Henk Lategan (Toyota), aumentó su ventaja sobre el segundo, ahora el brasileño Lucas Moraes (Toyota) quien quedó a 1h.22´del qatarí. Loeb ascendió al tercer puesto, Lategan quedó cuarto y De Villiers (Toyota) quinto.
EL ACCIDENTE DE SAINZ
El piloto madrileño aterrizó de trompa tras saltar una duna y su Audi volcó en el kilómetro 6 de la especial
Según la organización, Carlos “salió de su Audi con fuertes dolores torácicos en el lado derecho”mientras que su copiloto Lucas Cruz ha salido ileso.
Carlos quiso esperar a la asistencia para arreglar su vehículo y cuando parecía haber desistido e iba a ser trasladado al hospital en helicóptero para ser sometido a un chequeo médico, el madrileño le exigió al helicóptero que le devolviera a la ruta.
El español reanudó su marcha tras 4 y horas y 5 minutos parado después de que el camión de asistencia arreglara el auto; se salió del tramo especial para ir hacia el vivac por carretera, por lo que recibirá otra gran penalización en la general para reengancharse a la carrera por tercera vez este miércoles en la etapa 10