Scott Dixon ganó con comodidad en Texas tras imponerse por una ventaja de 7,8 segundos sobre su compañero de equipo Tony Kanaan, en la carrera de la Serie IndyCar más veloz que se haya registrado sobre esta pista. A 9.94 segundos arribó Helio Castroneves, y cuarto fue el líder del campeonato, Juan Pablo Montoya, a 10.460 segundos.
Dixon estuvo al frente en 97 de las 248 vueltas de una carrera que sólo tuvo un par de advertencias. Su segundo triunfo de la temporada se dio con una velocidad promedio de 308,88 km/h (191,94 mph).
Los cambios en los kit aerodinámicos de los vehículos cumplieron con su trabajo, y en el circuito velocísimo de Texas no hubo incidentes. Ello, tras los sendos accidentes registrados en las pruebas de las 500 de Indianápolis, cuando las autoridades resolvieron la modificación en la normativa aerodinámica.
Al inicio de la carrera, un sorprendente Carlos Muñoz saltó al cuarto lugar luego de dejar atrás a Graham Rahal, mientras que reinante campeón, Will Power, se mantuvo en la punta solo hasta que Simon Pagenaud se le atravesó en el camino y le quitó el primer lugar.
Montoya no tuvo una buena salida, y muchos de sus próximos aprovecharon para superarle. Helio Castroneves, Tony Kannan y Will Power, fueron los beneficiados. No obstante, el experimentado colombiano mantuvo la calma y tras su primera detención en pits, logró posicionarse dentro del top 5, en el tercer puesto.
La primera bandera amarilla apareció luego que las autoridades consideraran necesario limpiar la pista, tras el graining dejado por los neumáticos de los vehículos. Ello fue promediando el giro 90, cuando Montoya lograba ponerse liderando la fila india.
Con más de la mitad de la competencia recorrida cayó la noche en el templo de la velocidad en Texas. Fueron vueltas complicadas para los colombianos, y el líder del campeonato caía hasta el cuarto lugar, donde finalmente arribaría.
En la vuelta 191 Dixon y Kanaan tomaron el uno-dos, posiciones que no dejarían hasta la bandera a cuadros. Con la suerte echada, Montoya sumó puntos suficientes para terminar líder luego de nueve carreras con 348 puntos. La próxima carrera de la temporada será el 14 de junio en Toronto, Canadá. Nuevamente vuelven los circuitos a la Indy en un campeonato que ya pasa más de la mitad de la temporada.
Posiciones finales
1 Scott Dixon Chip Ganassi Racing Dallara/Chevrolet 1h52m47.8511s
2 Tony Kanaan Chip Ganassi Racing Dallara/Chevrolet 7.8000s
3 Helio Castroneves Team Penske Dallara/Chevrolet 9.9446s
4 Juan Pablo Montoya Team Penske Dallara/Chevrolet 10.4608s
5 Marco Andretti Andretti Autosport Dallara/Honda 26.0947s
6 Carlos Munoz Andretti Autosport Dallara/Honda 1 vuelta
7 Charlie Kimball Chip Ganassi Racing Dallara/Chevrolet 1 vuelta
8 Ryan Briscoe Schmidt Peterson Motorsports Dallara/Honda 1 vuelta
9 James Jakes Schmidt Peterson Motorsports Dallara/Honda 1 vuelta
10 Gabby Chaves Bryan Herta Autosport Dallara/Honda 2 vueltas
Así está el campeonato
1. Juan Pablo Montoya 348 puntos
2. Will Power 313
3. Scott Dixon 305
4. Helio Castroneves 286
5. Graham Rahal 261
12. Carlos Muñoz 205
Comentarios