Tras la polémica decisión dejando sin efecto las comunicaciones radiales entre el equipo y el piloto, la Fórmula Uno, de acuerdo a lo expresado por Bernie Ecclestone, iría en camino de limitar la telemetría.
En efecto, desde este fin de semana en Singapur, los equipos no podrán informar a sus pilotos ni por radio ni por las pizarras en los pits y ahora Bernie aparece diciendo que esa fue su idea, y que pronto se prohibiría la información inhalámbrica de dos vías, entre el auto y el equipo.
“Yo fuí quien inició esto, sí...” dijo Ecclestone. “Creo que ninguno de los pilotos quería continuar con la comunicación radial y están felices que se haya prohibido. Ellos manejan y deben saber que está bien y que está mal. No necesitan a nadie diciéndoles que hacer…En realidad la reglamentación dice que el piloto debe manejar el auto sin ayuda, pero han sido ayudados y hay mucho mas por hacer al respecto…”
La FIA se reúne hoy con los equipos en Singapur para discutir el impacto de la medida ya tomada (radio) y para clarificar en torno a las preocupaciones de algunos por no ser posible utilizar las comunicaciones.
Mañana será la reunión de Charlie Whitting con los pilotos y se aguardan protestas por parte de los mismos, especialmente de los que tienen volantes chicos con displays digitales difíciles de visualizar, pues ahora serán las únicas informaciones disponibles y cambiar esto llevará unos cuantos días.
Comentarios