Hace un tiempo escribí sobre la licitación realizada por la Alcaldía de Nueva York para la renovación de su flota de taxis. Luego, del triunfo del Nissan V200 para dicho destino y hoy, un día antes del estreno -aunque pensando en una renovación importante recien para 2014, volvemos sobre el tema.
El “Taxi del mañana” será presentado al público en un evento especial en el SoHo al que acudiràn las principales autoridades neoyorquinas y el Presidente de Nissan, Carlos Ghosn. Tras las fotografías de rigor, el primer taxi irá directamente al Salón del Automóvil de Nueva York, dónde aguardará el visto bueno generalizado del público a partir del viernes.
“El Nissan NV200 será el mas seguro, el mas confortable y mas conveniente taxi que la ciudad haya tenido alguna vez... dijo hoy el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien agregó que “los 600.000 ciudadanos que utilizan taxis en esta ciudad cada día tendrán a disposición un vehìculo de gran tecnología, muy seguro y confortable…”
El nuevo taxi tiene espacio para cuatro pasajeros y sus equipajes, puertas deslizables, techo solar, aire acondicionado independiente, dos puertos USB, una salida eléctrica de 12 voltios y será propulsado por un motor de dos litros,. cuatro cilindros de gran eficiencia y una garantía para la transmisiòn de 240.000 kilómetros.
Soñar no cuesta nada, pero insistiré hasta el día final en preguntar qué se perdería en abrir una licitación aquí, a la cual se presentaran todas las marcas que quisieran y fueramos a una renovación de nuestra insólita flota, que alterna buenos autos con incómodos sulkys, de manera de comenzar pensando en quien recibe el servicio y paga por el mismo. Nos sorprenderíamos todos con saber el precio al que resultaría cada unidad del paquete total adquirido…
Como dice el aviso….“algún día, algún día se van a avivar…” Eso, siempre y cuando lo que tenemos hoy no sea el resultado ya, de algunos vivos que han acomodado todo para este resultado….
Comentarios