
Hace un tiempo escribimos sobre el Tuatuara y la ambición de sobrepasar con él los 500 k.h. de velocidad máxima. Y esto ya es realidad, pues el SSC Tuatara batió el récord en carretera abierta con 508,73 k.h., destrozando el del Bugatti Chiron de 490,4 k.h. obtenido en un circuito.
El nuevo récord fue establecido el 16 de Octubre por el piloto Oliver Webb en un tramo de diez kilómetros de la ruta 160, cerca de la ciudad de Pahrum, en el estado de Nevada, USA,
El auto hizo dos pasadas, una en cada sentido, marcando en una 484,53 y en la otra 532,93, para un promedio de 508,73 que irá al Libro Guinnes como el “Récord de Vehículo de Producción mas Rápido del Mundo.”

Y ese no ha sido el único récord que ha conseguido el “hypercar” norteamericano, ya que además se quedó con el de la “milla lanzada más rápida en carretera pública” (503,92 km/h); el “kilómetro lanzado más rápido en carretera pública” (517,16 km/h) y “la velocidad más alta alcanzada en una carretera pública”: nada menos que 532,93 km/h.
DATOS DEL SSCX TUATARA
El modelo norteamericano es propulsado por un motor 6.0 V8 que puede alcanzar los 1.775 caballos de potencia usando bioetanol E98 como combustible, aunque también puede funcionar con nafta (con menor potencia máxima).
Y lo que aún podría lograr, si nos atenemos a las palabras de su piloto, Oliver Webb, tras lo conseguido: “Definitivamente, había algo más en el auto. Con mejores condiciones creo que podríamos haber ido más rápidos”. Webb aseguró que los vientos cruzados impidieron sacar todo el potencial del auto, que en los últimos cinco segundos de recorrido aumentó su velocidad en 32 kilómetros por hora, pese a que ya había superado los 500 km/h…

Del SSC Tuatara, Shelby Supercars America, está construyendo 100 unidades en su versión de alta velocidad