Electric: Di Grassi y Audi ganaron la penúltima en Berlín; mañana se define quien será el primer Campeón Mundial

Click aquí para ampliar

Por apenas 141 milésimas, el brasileño Lucas Di Grassi (Audi) ganó su segunda carrera de la temporada, la primera de esta fecha doble en Berlín que definirá mañana al primer Campeón Mundial de la Formula Electric. Edoardo Mortara y Mitch Evans completaron el podio.

“Conseguimos una victoria muy importante para Audi en su último fin de semana en la FE. Estamos a 8 puntos del líder del Campeonato, mañana cambia la pista al sentido horario, cambia todo, hay que empezar de cero, pero quiero ganar”.

El piloto brasileño comenzó desde la tercera posición en el circuito del Aeropuerto de Tempelhof y se mantuvo detrás de los pilotos de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa, durante la primera parte de la carrera.

Todo parecía indicar que el francés y el portugués tenían las cosas bajo control con un 1-2 que en ese momento les permitía tomar el primer y el segundo lugar en el campeonato, pero el panorama comenzó a cambiar para DS Techeetah en la vuelta 18.

En ese momento Da Costa adelantó a Vergne para colocarse primero y el francés pronto se vería también sobrepasado por Di Grassi, René Rast y Mortara, quienes una vuelta más tarde harían lo mismo con el piloto portugués.

Di Grassi se mantuvo al frente hasta que pasó por el único Attack Mode disponible para esta carrera –de ocho minutos de duración- con lo que cayó al tercer puesto, detrás de Mortara y Nato.

El de Audi se tomó su tiempo y esperó a que a los dos pilotos de Venturi se les acabara el tiempo del Attack Mode y entonces sí fue al ataque, superando primero al francés y luego al suizo para colocarse al frente nuevamente.

Desde allí el brasileño lideró hasta el final de la carrera pero seguido siempre muy de cerca por Mortara, quien finalmente terminaría cruzando la meta a solamente una décima de Di Grassi después de 28 vueltas de carrera.

Evans, de Jaguar, se llevó la tercera posición en lo que también fue un ajustado cierre, liderando un tren seguido de Nato, Jake Dennis, Vergne, Da Costa, Maximilian Gunther y Rast.

Nyck de Vries, quien comenzó como líder del campeonato, tuvo un sábado para el olvido luego de clasificar 19° finalizando 22° la carrera, una vuelta abajo, tras un contacto con Alex Lynn.

Sin embargo, los 95 puntos con los que De Vries llegó el de Mercedes a Berlín le permiten mantenerse al frente del Campeonato, seguido ahora por Mortara (92 puntos), Dennis (91), Evans (90), Robin Frijns (89) y Di Grassi (87). La vuelta rápida fue para René Rast (Audi).

Mañana se disputará la última carrera de la séptima temporada de la Fórmula E nuevamente en Berlín, pero esta vez se utilizará el circuito de Tempelhof en sentido inverso en lo que promete ser una definición espectacular del Campeonato, con 30 puntos (máximo) disponible para cada piloto.

RESULTADO FINAL

(Click aquí para ampliar)