En el último instante llegó la sorpresiva Pole Position para George Russell y su Mercedes; Sainz y Leclerc detrás suyo y Verstappen, con problemas de potencia, en el décimo lugar

Demoró doce carreras, pero finalmente llegó una gran alegría para el equipo Campeón del Mundo. Es que tal cual Mago de su galera, George Russell sacó un tiempazo cuando terminaba la Q3 consiguiendo la Pole Position para mañana a las 10:00 cuando se largue el Gran Premio de Hungría.

Es la primera Pole para George, a sus 24 años y se inscribe en la historia de la F1 como el sexto piloto en conseguirla a bordo de un Mercedes, siendo el No. 105 que comandará una grilla.

Toto Wolff parecía pellizcarse para tener certeza sobre lo ocurrido. Es que los tiempos de la Q1 y Q2 no presagiaban ese “vueltón” de 1.17″377, apenas 44 milésimas mas rápido que Carlos Sainz y 190 respecto a Leclerc, con ambas Ferrari listas para ocupar mañana el segundo y tercer lugar de la grilla, en una Q3 realmente mala para el Campeón Verstappen, quien se quejó de falta de potencia en su Red Bull, haciendo un mejor tiempo 1″4 mas lento que el de Russell.

A destacar el cuarto tiempo de Lando Norris (Mc Laren) y el quinto de Esteban Ocon (Alpine), con Alonso y Hamiton en séptimo y octavo lugar.

George Williams Russell, nacido en Kings Lynn, Norfolk, llegó a la F1 precedido de muy buenos antecedentes como Campeón de GP3 y de la F2 en 2018, contratado por Mercedes, pero tuvo que esperar -corriendo en Williams- a que el equipo le priorizara por sobre Valtteri Bottas, para terminar de mostrar su potencial. Y lo está haciendo muy bien, pues en 13 carreras, ha superado en clasificación en siete oportunidades a Hamilton, y ahora se ha despachado con esta tremenda Pole que resta saber si será acompañada por un buen ritmo de carrera de su FW 13.

Las dos Ferrari largan allí nomás. En primera fila, Sainz y en segunda, detrás de Russell, Leclerc. Será vital este comienzo en un circuito bastante difícil para sobrepasos, tarea que complicará mucho a Verstappen quien venía bien de la Q2, pero en la Q3 cuando se disponía a darlo todo le habló a su equipo: “no tengo potencia” y un par de minutos mas tarde “no tengo nada”.

“UN DIA MUY ESPECIAL EN MI VIDA”

“No lo puedo creer..ayer fue uno de los peores viernes del año para mí y anoche estuvieron trabajando durísimo en el auto…el primer sector de mi vuelta fue muy, muy bueno, lo sentí y cuando crucé la línea vi en el tablero que estaba en la Pole, no lo podía creer….Necesitamos entender de dónde salió este tiempo y tener el ritmo adecuado en carrera, pero eso será mañana, hoy ya me queda como un día muy especial en mi vida….”

ASI LARGARAN MAÑANA A LAS 10:00

Click aquí para ampliar